08 · Septiembre · 2021
525
Hoy en día es indispensable tener algún plan de inversión; ya sea para tu retiro, para cumplir tus sueños y satisfacer tus gustos o para cualquier adversidad que se pueda presentar en un futuro. Sea cual sea tu situación, siempre es un privilegio contar con una cantidad importante de dinero disponible para ti.
En muchas ocasiones ahorramos de manera tradicional, principalmente en bancos que no generan los rendimientos deseados. Sin embargo, existen otras opciones en el mercado de las inversiones que pueden ayudarte a alcanzar tus metas financieras.
¡Generar una estabilidad financiera requiere de disciplina!
Es probable que ya lleves un tiempo ahorrando, pero no hayas comenzado a invertir esos ahorros para rentabilizarlos. Tener tu dinero parado no es la mejor opción, existen factores como la inflación, que provocan que el valor de tu dinero día con día disminuya.
Pero también es cierto que no todos podemos arriesgarnos e invertir en la bolsa o criptomonedas. Y la realidad es que hoy en día existen cientos de empresas que te van a prometer que con ellos tu dinero está seguro, pero eso es falso. Para entrar a ese tipo de mercados es fundamental tener una base de conocimientos acerca de cada uno de ellos.
¡La buena noticia!, existen opciones factibles para todos, por ejemplo, los planes de ahorro de las aseguradoras, donde no existe riesgo alguno y tú eres el encargado de gestionar la manera en la que quieres administrar tus finanzas. ¡Otra buena noticia!, la mayoría de aseguradores ofrecen tasas de rendimiento muy por encima de las que podrás encontrar en cualquier tipo de institución bancaria.
Ahora, para comenzar a invertir tus ahorras debes tener en cuenta algunos criterios. De esta forma estarás haciéndolo con una planificación previa y con metas propuestas para que este periodo de tiempo valga la pena.
Recuerda que todos tenemos el derecho de invertir nuestro dinero, pero no todos aquellos que lo invierten, lo hacen de manera segura. ¡No te desesperes!, invierte tu dinero poco a poco y anímate a leer diario sobre el mundo de las inversiones. Recuerda que es un mercado que se encuentra en constante evolución, y la información fresca es tu mejor aliada.
Haciendo esto podrás tomar decisiones de acuerdo con tus objetivos y la cantidad de dinero que tengas disponible para invertir. Dicho esto, la rentabilidad de tu inversión será la esperada y no habrá riesgo alguno.
¡No te arriesgues en mercados que aún no han sido explorados! Si lo que buscas es estabilidad financiera, evita ingresar tu dinero en alguna empresa que prometa rentabilizarlo exponencialmente en un periodo corto de tiempo.
Procura invertir tu dinero en instituciones certificadas y que cuenten con regulaciones nacionales.
Estudia y analiza qué instrumento financiero brinda las mejores prestaciones; recuerda que siempre podrás sustituirlos por otros, o bien, hacer las modificaciones pertinentes en tu plan para llegar a la meta propuesta.
Siempre es bueno revisar el estatus de tus inversiones cada cierto tiempo. De esta forma, podrás observar si verdaderamente está o no dando los resultados esperados y tomar una decisión para enfocar de nuevo tu camino al crecimiento financiero.
Dichas personas mantienen una mentalidad objetiva y velan por nuestros intereses; esto puede ayudarnos a disminuir riesgos e incrementar las ganancias de nuestro plan de inversión.
Aprende nuevos caminos y habilidades financieras. Entre más conozcas cómo funciona este mundo, tendrás mejor capacidad de análisis, y por ende, podrás generar mayor rendimiento con tu dinero.
Además, es importante que sepas de qué te están hablando cuando te ofrecen cualquier tipo de plan de ahorro. ¡El aprendizaje es la mejor herramienta para un futuro de buenas decisiones!
¡Toma estos 6 consejos como punto de partida y anímate a invertir tu dinero!
>> ¿Aún no tienes un ahorro? Conoce algunos consejos para comenzar a ahorrar de manera sencilla dando clic aquí.
Ya lo dijimos anteriormente, pero nos gusta hacer énfasis en esto: antes de realizar una inversión, es de suma importancia que realices un buen análisis de cada una de las opciones que tienes disponibles.
Dicho lo anterior, nos gustaría invitarte a conocer Escala Life. Somos un instrumento financiero comprometido a orientar y diseñar planes de ahorro personalizados para todos los mexicanos. ¿Nuestra prioridad? El bienestar de la población.
¡Nosotros podemos ayudarte a alcanzar tus metas mediante nuestros planes de ahorro!
>> Seguro de Ahorro Escala Life: Invierte tu Dinero Inteligentemente.