08 · Febrero · 2022
374
Hogar dulce hogar... Nuestra casa es una de esas posesiones que vemos con mucho amor y procuramos cuidarla lo mejor posible. Es nuestro sitio de descanso, comodidad y privacidad, y donde compartimos algunos de los momentos más felices de nuestras vidas con nuestros seres queridos.
Es por ello, que cuidarla y darle un mantenimiento periódico para que luzca tal cual queremos es muy importante. Y no solamente por eso, la realidad es que realizar modificaciones para mejorarla también es una buena inversión a largo plazo.
Si estás interesado en vender tu hogar, las renovaciones producen naturalmente que incremente el monto que puedes solicitar por ella. Seamos sinceros... ¿Quién no prefiere adquirir un hogar en buenas condiciones?
Algunos otros beneficios son los siguientes.
Mayor espacio: Probablemente, no te hayas dado cuenta, pero cuando comienza a cambiar el layout de tu casa vas a descubrir sitios donde estabas desperdiciando espacio. Una mejor distribución de los muebles que visten tu hogar hará que luzca más grande.
Mayor comodidad: Remodelar estructuras, cuartos y áreas de descanso le añade confort a tu hogar.
Ahorras a futuro: Cuando todo funciona en casa estás evitando gastos elevados de mantenimiento por falta de cuidado.
Aire nuevo: Es probable que tus gustos hayan cambiado desde el momento en que adquiriste tu casa hasta el día de hoy. Siempre es bueno renovarnos y personalizar nuestro hogar tal como lo queremos ahora. Es casi como tener un nuevo hogar
Eficiencia de recursos: Uno de las ventajas con mayores puntos a favor actualmente, hoy en día el tema ecológico es un must en la vida de las personas. Ayudamos al mundo reduciendo nuestro consumo, y por qué no decirlo, también nos ahorramos unos cuantos pesos en los recibos de los servicios.
Ahora... hoy nos gustaría compartir contigo algunas recomendaciones para que tomes en cuenta a la hora de darle nueva vida a tu casa. Comencemos desde lo que debes de considerar antes de tomar una brocha de pintura, ¡la hermosa etapa de planificación!
El primer paso para remodelar tu casa será establecer por qué quieres remodelar tu casa. ¿Renuevas para incrementar el valor de la propiedad o simplemente porque hace falta frescura?
Tener un plan detallado considerando tu presupuesto y las condiciones de la zona, será de gran ayuda a la hora de decidir que tanto quieres modificar y gastar en tu proyecto.
Una vez conociendo tu objetivo, podrás elaborar un presupuesto más acertado para llegar al resultado final. Procura apegarte a él, tener un colchón para cubrir cualquier gasto adicional y diseñarlo conforme a tu situación económica.
Tómate el tiempo que sea necesario para extraer información de diversas fuentes acerca del trabajo de renovación y los desafíos que estás por enfrentar. Todos los datos que recopiles son útiles y podrá ayudarte en el proceso de planificación, incluso ahorrarte una buena cantidad de dinero.
Durante esta investigación no te olvides de los medios digitales. Afortunadamente, hoy tienes a la mano redes sociales como Pinterest o Flipboard, y créeme, pueden ser un gran punto de partida para llevar a cabo investigación.
No hay nada peor que posponer las cosas, y mucho menos cuando se trata de vivir en un lugar que está sufriendo de modificaciones y por unos meses puede llegar a robarnos parte de nuestra comodidad.
Ten a la mano un calendario para establecer fechas límite de cada etapa y lleves el desarrollo de tu proyecto lo más ordenado posible.
Ya que has desarrollado detalladamente cada uno de estos puntos, sigamos con algunos consejos útiles para hacerlo realidad de la mejor manera.
Comenzar por deshacerte de objetos que no cumplen ninguna función o son anticuados te ayudará a tener más espacio en los distintos rincones de tu casa. Organiza lo que vayas a conservar para evaluar qué espacios tienes libres y qué muebles podrían adecuarse mejor.
Hay cientos de opciones para que tu casa se vuelva hermosa, alinearse a un estilo podrá ayudarte a conservar la armonía visual. Procura visitar Pinterest para darte ideas y definas qué tipo de mobiliario, pintura y espacios son los ideales para satisfacer tus gustos.
La realidad es que si tú vas a habitar el inmueble, es mejor buscar un balance entre muebles bonitos y muebles funcionales, ya que muchas veces nos dejamos llevar por la belleza de los acabados de los muebles, pero no siempre resultan ser funcionales dentro de tu espacio.
Elige productos que cumplan una función y vayan en armonía con el estilo que seleccionaste para amueblar.
Recuerda que gracias a la innovación tecnológica hay empresas que han puesto todo su esfuerzo en diseñar artefactos inteligentes que faciliten la vida de las personas dentro del hogar. Adecuándolos correctamente puedes crear un entorno totalmente nuevo y funcional.
Bien... esto no es una regla ni mucho menos, pero la realidad es que explotando el potencial de la iluminación natural puedes dar origen a una atmósfera hermosa. Este tipo de luz produce amplitud, estética y armonía.
Además, así evitarás realizar compras innecesarias para "satisfacer" las necesidades lumínicas. Acércate a un experto, y si tu ubicación lo permite verás que él puede hacer maravillas.
Muchas veces pasamos por alto esos pequeños detalles que nos caracterizan como individuos. Sí, inspírate, acude a un experto, etc. Pero siempre procura que cada uno de los rincones de tu casa hable de las cosas que a ti te gustan.
Hoy en día, existen cientos de productos en internet para todos los gustos, estamos seguros de que puedes encontrar uno que se alinee a tu estilo de vida y colocando en el lugar adecuado, tu casa tendrá un toque único.
¡Los pequeños detalles hacen la diferencia!
La remodelación de una casa es un proceso que se tiene que disfrutar, al final verás los frutos y valdrá la pena todo el esfuerzo y dedicación que le has puesto. En todo momento compara precios y no te dejes llevar por un impulso si no te quieres arrepentir.
Y recuerda, de nada vale tener un hogar hermoso y renovado si todo el esfuerzo se va a la basura por cualquier motivo. Protege lo que más amas y dale la importancia que se merece el tener un hogar propio.
Te recomendamos contratar un seguro de hogar para hacer frente a cualquier infortunio que se atraviese por ahí, y pueda dañar tanto tu patrimonio como tu estabilidad económica. Siempre es mejor asegurar lo que tanto trabajo te ha costado construir.
¡Nosotros podemos ayudarte!:
QUIERO ASEGURAR MI CASA