23 · Junio · 2021
357
Las enfermedades silenciosas pasan desapercibidas fácilmente y pueden ser un factor importante para deteriorar nuestra salud. Si transcurre el suficiente tiempo para que estas se desarrollen y no comenzamos un tratamiento oportuno, podrían causar graves complicaciones o incluso la muerte.
La mayoría de los mexicanos viven con estas enfermedades sin saberlo. Desafortunadamente no tenemos el hábito ni la cultura de la prevención por la salud. La realidad es que muy difícilmente asistimos a chequeos médicos rutinarios con el fin de diagnosticar una posible enfermedad y controlarla a tiempo.
Además, cabe resaltar que la mayor parte de la población en México no cuenta con ningún tipo de seguro que cubra tanto sus necesidades de salud, como el cuidado de sus finanzas. Ya que sabemos que aunado al calvario que estos problemas pueden traer, existe un riesgo real que acecha la economía de la población al padecer cualquier enfermedad.
Por lo tanto, consideramos muy importante difundir información sobre este tipo de enfermedades con el fin de generar conciencia directamente relacionada al ámbito de la prevención en México.
¿Qué son exactamente las enfermedades silenciosas?
Como lo dice su nombre, son enfermedades que atacan sin hacer ruido, de manera silenciosa. Esto quiere decir que en ocasiones no manifiestan síntomas o son asociados con algún otro malestar. Y por lo tanto, podría generar confusión en las personas que experimentan esto.
Algunas de las enfermedades silenciosas más frecuentes en México son:
- Diabetes.
- Presión arterial elevada.
- Enfermedad arterial crónica (EAC).
- Hígado graso.
- Cáncer de colon.
- Hepatitis.
¿Cómo detectar una enfermedad silenciosa?
Es muy importante identificar si sufres de algún síntoma anormal o si existe alguna alteración en tu cuerpo. Si es el caso, la única manera de comprobar qué está pasando, es acudiendo al doctor para una evaluación médica y muy probablemente te enviará a realizar análisis clínicos con el fin de detectar algún padecimiento.
Como ya hemos mencionado anteriormente, la cultura mexicana no acostumbra llevar a cabo este tipo de prácticas rutinarias, ya sea por falta de tiempo, problemas de dinero o simplemente desinterés. Si la cuestión monetaria es el motivo principal por el cual no asistes a estos chequeos, te entendemos. A veces el proceso para detectar y atacar ciertas enfermedades puede llegar a ser sumamente costoso. ¿Qué te podemos recomendar? Sin lugar a duda, contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores.
Un SGMM es tu mejor aliado al momento de cuidar tu salud y tu situación financiera. En caso de presentar alguna enfermedad, podrás recibir un tratamiento adecuado y la atención oportuna ante tu situación de salud. Al contar con este servicio tendrás un control total de tu salud, y en caso de padecer cualquier enfermedad, se te apoyará con las revisiones, hospitales y tratamientos.
Si bien hay ciertas enfermedades previas que será muy difícil que tu seguro se encargue de ellas, podemos comenzar con la cultura de la prevención en caso de un imprevisto de salud. Recuerda que no hay nada más importante que el bienestar propio y el de tus seres queridos. Te invitamos a conocer Escala, una alternativa ideal para el cuidado de tu salud y la de tus seres queridos. Contamos con un Seguro de Gastos Médicos Mayores con cobertura personalizada. Algunos de los beneficios que podemos ofrecerte son los siguientes:- Acceso a hospitales de calidad a nivel nacional.
- Seguimiento de enfermedades por médicos prestigiados.
- Atención con equipos de mejor calidad para diagnósticos y tratamientos eficaces.
- Posibilidad de tratamiento ante enfermedades de alto costo como cáncer y enfermedades cardiacas.
- Pago de cirugía, sala de terapia intensiva, medicamentos, exámenes de laboratorio y gabinete.
- Protección ante emergencias en el extranjero.
Nuestro compromiso con la salud de los mexicanos es real, la satisfacción y seguridad de nuestros clientes nos avala como una empresa responsable con los suyos. Lleva una vida libre de preocupaciones.
Y si ya estás listo para sentirte más seguro... ¡Contáctanos!:
https://www.escalaseguros.mx/contacto