(998) 321 8048

¿Qué es y cómo funciona el Coaseguro?

23 · Junio · 2021


587

Contratar cualquier tipo de seguro tiene cientos de beneficios. Es una alternativa confiable para protegerte a ti, a tu familia y todo eso que has construido a lo largo de tu vida. ¡Y por supuesto! Puede llegar a ser un buen alivio económico cuando un imprevisto sucede. Sin embargo, es importante que sepas que al contratar un seguro tengas en cuenta que existen ciertos pagos por realizar para hacer uso del mismo. 

Hoy te vamos a platicar de uno de los principales términos con los que te vas a encontrar al gozar de este servicio. El coaseguro. 

¿Qué es y cómo funciona el coaseguro?

Refiere a un porcentaje previamente definido que establece cuánto es el monto por pagar respecto al total de gastos cubiertos por el seguro después del deducible. 

Al igual que el deducible, este concepto es pagado por el asegurado. Pero... ¿Cuál es la diferencia entre deducible y coaseguro? El coaseguro es reflejado en forma de porcentaje. Lo que significa que a partir de la cantidad total del monto por cubrir por parte del seguro, el asegurado tiene la responsabilidad de realizar el pago del porcentaje previamente acordado. Muchas aseguradoras tienen topado este monto. Esto con el fin de beneficiar al usuario y evitar una desequilibrio en las finanzas del asegurado.

Ahora... Para entenderlo mejor veamos un caso práctico:

Supongamos que el costo de una enfermedad es de $100,000 pesos. Tu deducible fijo es de $15,000 pesos. El coaseguro es el 10% del la cuenta después de haber pagado el deducible  (OJO: el porcentaje puede variar según los términos de cada aseguradora). 

En esta situación, el deducible es el primer desembolso que tienes que realizar para hacer uso de tu cobertura. Mientras que el coaseguro es el monto que deberás pagar por el total de los gastos una vez que se haya descontado el deducible. 

Tomando en cuenta que la cantidad total por pagar de la enfermedad fue de $100,000: Tú únicamente pagaras de coaseguro la cantidad de $8,500 (debido a que ya se descontó la cantidad de $15,000 del deducible). 

Resumido en términos monetarios, dicha enfermedad pudo haberte costado $100,000. Pero gracias a tu seguro, terminaras pagando un total de $23,500 (ya contando el deducible y el coaseguro).

Si aun no cuentas con un seguro, ten en cuenta que ante cualquier imprevisto el desembolso puede llegar a ser significativamente alto y buscar alternativas financieras (prestamos) puede resultar contraproducente a largo plazo. Es por esto que más vale estar respaldado bajo una buena aseguradora y pagar una cantidad mucho menor a la que necesitarías al no estar cubierto. 

En Escala nos preocupamos por ti. Sabemos perfectamente que los imprevistos son una realidad, y nadie puede evitarlos. Sin embargo, nosotros desarrollamos una manera de estar protegidos ante ellos. Y los más importante... Sin ser una carga financiera más. Cada peso invertido está pensado para brindarte la protección que mereces. 

Una calidad de vida adecuada puede reflejarse en muchas cosas. Un ejemplo concreto: nuestros seguros; con Escala tienes la oportunidad de llevar una vida tranquila y crear un patrimonio para tus seres queridos. 

Anímate a conocer más sobre nuestra trayectoria:
https://www.escalaseguros.mx/agente-mexico

Y si ya estás listo para sentirte más seguro... ¡Contáctanos!:
https://www.escalaseguros.mx/contacto

Comparte seguridad con tus amigos y familia:

También podría interesarte