Es bien sabido que las lluvias además de provocar un caos vial e inundaciones en ciertas zonas, también pueden ocasionar que los automóviles circulando, o bien estacionados, sufran averías.
Actualmente vivimos en una época donde el clima es impredecible y cada día escuchamos de casos donde las lluvias se han descontrolado de tal manera que afectan a cientos de lugares dentro de la República.
De hecho, según la AMIS, se estima que el 44% de las indemnizaciones pagadas por las aseguradoras van dirigidas hacia vehículos perjudicados por inundaciones causadas por las lluvias. Y el costo promedio por la pérdida total de un vehículo, ronda entre los 125 mil hasta los 160 mil pesos.
Por esta razón, si tienes un automóvil, es 100% recomendable contar con un seguro de auto que tenga una cobertura que te proteja contra los daños generados por el clima. En México existen diferentes pólizas de seguro de auto que cubren averías causadas por las inundaciones y es de suma importancia considerarlo para cuidar tu automóvil ante cualquier imprevisto.
Antes de seguir, nos gustaría compartir con ustedes algunos consejos que puedes seguir en caso de lluvias para garantizar tu seguridad.
Cómo manejar seguro durante una tormenta
- Reduce considerablemente la velocidad
- Amplía la distancia entre tú y el coche de enfrente
- Mantén encendidas las intermitentes
- Circula por carriles centrales para evitar las inundaciones
- Utiliza los frenos frecuentemente para secarlos
- Cruza las inundaciones con precaución
- Desempaña tus vidrios con aire acondicionado
- Dale un mantenimiento periódico a los limpiaparabrisas
Si bien estos consejos son de gran ayuda en caso de verte inmerso en una inundación, no basta con seguirlos para estar totalmente seguros y sobre todo, proteger lo que tanto esfuerzo te ha costado conseguir. Lamentablemente estas situaciones involucran factores que no están en nuestras manos para garantizar la seguridad. Por eso, siempre es mejor contar con una buena cobertura que proteja tu auto ante cualquier tipo de avería.
Beneficios de Contar con un Seguro de Auto en Temporada de lluvias
1. Cobertura en la pérdida total del vehículo por fenómenos meteorológicos.
Es normal que las lluvias traigan consigo vientos con una fuerza tal como para tirar árboles. Y por supuesto, es recurrente que estos árboles caigan en los vehículos. Debes asegurarte que tu cobertura abarque este tipo de riesgos y puedas recibir apoyo en este tipo de situaciones.
2. Servicio de grúa sin costo adicional.
La realidad es que la mayoría de los automóviles que circulan en México, no están diseñados para soportar grandes inundaciones ni mucho menos. De hecho es muy común escuchar que los motores de los autos son los principales afectados en estas temporadas. Algunos seguros brindan servicio de grúa en caso de que estés varado porque el motor de tu auto está mojado y dejó de funcionar.
3. Apoyo en accidentes provocados por las condiciones.
En dado caso de verte involucrado en algún accidente con otros automóviles, el seguro te otorgará apoyo para cubrir los gastos necesarios para la reparación de nuestro auto, y el de los demás.
Ahora que tienes la certeza de que sí existen seguros de auto con cobertura para estas situaciones en particular, protege tu vehículo de las adversidades. Piensa que es tu principal medio de transporte y sin el, tu rutina se complicaría y probablemente muchos más problemas van a llegar por no tenerlo a tu disposición.
>>> QUIERO MÁS DETALLES DE ESTE SEGURO.En
Escala Life creemos que los mexicanos merecen recibir apoyo en caso de cualquier inconveniente, nuestro principal objetivo es convertirnos en ese amigo de confianza que siempre está cuando lo necesitas. Si estás interesado en gozar de la tranquilidad de contar con un
Seguro de Auto/Motocicleta y necesitas aclarar tus dudas, puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas para conocer las pólizas y todos los detalles. Somos un equipo de profesionales comprometidos en brindar un excelente servicio y beneficios reales.
SOLICITA TU COTIZACIÓN DE TU SEGURO CON ESCALA LIFE.Envíanos un correo electrónico:
https://www.escalaseguros.mx/contacto