(998) 321 8048

Seguro de Educación: Qué es, Cómo Funciona y Beneficios

Seguro educativo en México

08 · Febrero · 2022


428

En México, la educación superior es costosa –especialmente en instituciones privadas–, y ciertamente, muchos de los ciudadanos de este país no estamos en la posición de desembolsar grandes cantidades de dinero mes con mes.

Sin embargo, sabemos que hoy en día la educación es sumamente importante para el desarrollo de nuestros hijos. Ante una fuerte demanda por parte de las empresas que buscan gente que cumpla los parámetros de competencias que requieren, es indispensable que los jóvenes estén lo más preparados que se pueda.

Pero... ¿Cómo podemos pagar la educación de nuestros hijos si muchas veces es inalcanzable para el bolsillo de muchos? Sin duda alguna hay muchas opciones, pero una de las mejores es el seguro de educación.

 

Qué es el Seguro Educativo 

 

Un seguro de educación es un instrumento financiero que permite garantizar la preparación universitaria de nuestros hijos con antelación. Por supuesto, como todos los demás tipos de seguros, ofrece protección ante fallecimiento o invalidez durante el periodo de ahorro. De tal forma que, los padres tengan la certeza de dejarles un futuro académico a sus hijos.

 

Cómo Funciona un Seguro Educativo 

 

Bueno... al ser una manera de guardar dinero para la educación de nuestros hijos, el padre o tutor debe realizar aportaciones cada determinado periodo de tiempo, el monto se definirá conforme a la meta establecida. 

Al momento de que el beneficiario alcanza la mayoría de edad se le entrega el monto total del ahorro que se generó, garantizando previamente que el dinero se utilice para los gastos de sus estudios. 

Como mencionamos anteriormente, en caso de fallecimiento, el beneficiario queda totalmente protegido ante esta situación, ya que este tipo de seguro funge como una garantía económica de que podrá pagar su educación sin ningún inconveniente.

Las pólizas varían de acuerdo a la aseguradora con la que estés haciendo el trato, pero toda esa información vendrá especificada ahí mismo.

 

Beneficios de un Seguro Educativo 

 

  • Refuerzo económico para la formación profesional.

  • Posibilidad de usar el dinero en emergencias.

  • Apoyo económico en caso de desempleo.

  • En caso de fallecimiento se recibirá el monto asegurado en su totalidad.

  • Los costos y el financiamiento es totalmente personalizado.

  • Asesoría financiera.


Como puedes ver, contar con este tipo de seguros es básico para el futuro de nuestros hijos, ya que lamentablemente en México obtener una oportunidad para recibir educación de calidad cada día se torna más difícil, aunado a esto, pocas personas practican formas de ahorro que les puedan ayudar a hacer frente a esta situación. 

Te recomendamos comenzar a contratar este tipo de seguros a una edad temprana para que garantices la suma de dinero suficiente para que tus hijos accedan a la mejor educación posible y estén preparados para su desarrollo profesional. 

Comparte seguridad con tus amigos y familia:

También podría interesarte