28 · Diciembre · 2021
350
¡Diciembre ya está aquí! Probablemente, el mes más feliz para todos los mexicanos que reciben aguinaldo. Un dinero extra que si bien se puede aprovechar en satisfacer nuestros gustos, no es lo más recomendable, o al menos no destinar el 100% en ello. Antes de comprar cualquier cosa, ¡detente a leer estos consejos!
Para dividir la manera de utilizar el aguinaldo inteligentemente, hemos dividido en dos secciones este artículo.
Recomendaciones Obligadas: En su mayoría son inversiones que pueden ayudarte a forjar una estabilidad financiera más sólida.
Extras: Como su nombre lo dice, si el monto que percibes de aguinaldo no es muy alto, puedes pasarlas por alto. Pero recuerda que también es bueno de vez en cuando usar el dinero en satisfacer tus gustos.
Este es el punto más importante de todos si quieres apostar por una gestión de tus finanzas inteligente y saludable. Recuerda que cualquier número negativo representa una falla en la administración de tu dinero.
Cuanto más tiempo tengas con dichas deudas, mayor será el interés acumulado. Qué mejor que salir de ese aprieto con el aguinaldo y comenzar a vivir tranquilo.
Lamentablemente, en México no existe la cultura de la prevención, no obstante es fundamental para que puedas empezar el año con vitalidad y alcanzar todas tus metas sin complicaciones en el camino.
Recuerda que antes que nada, la salud es lo más valioso que tenemos y debemos cuidarla, no la dejes para último momento por escasez de dinero. ¡Aprovecha tu aguinaldo!, es el momento perfecto de realizarte estudios y chequeos generales.
El año nuevo es el momento ideal para replantear tu vida y arrancar con el pie derecho. Cualquier tipo de seguro será de mucha ayuda para ahorrarte dinero en caso de cualquier siniestro.
Piensa en tu rutina, planifica tu futuro y evalúa qué tipo de seguro puede apegarse a aquello que te gustaría proteger (salud, casa, auto).
En Escala podemos ayudarte. ¡Cuéntanos más sobre ti en el siguiente link!
https://www.escalaseguros.mx/contacto
Siempre es superimportante contar con una cantidad de dinero ahorrado para gastos que puedan surgir espontáneamente o circunstancias fuera de nuestras manos.
Crecer el ahorro periódicamente será de mucha ayuda para hacer frente a: robos, accidentes o enfermedades. Para que en ese momento, tu única preocupación sea salir adelante del problema con bien.
Obtener un dinero extra por tu trabajo siempre es bueno. Pero, ¿qué tal invertir ese dinero en formación o nuevas habilidades? Estamos seguros de que si inviertes tu dinero para adquirir conocimientos, puedes alcanzar un mejor salario para el próximo año.
Si ya cuentas con un hogar, es bueno invertir una parte del aguinaldo en reparaciones o mejoras para que sea más agradable tu estancia. ¡Y no solo eso!, sino que mientras mejor sea el estado de tu casa o más llamativa vaya quedando, el valor aumentará naturalmente.
Tener un lugar renovado y bien cuidado no solamente es un gusto, es una inversión.
Utilizar una parte de tu dinero para generar más, es lo mejor que puedes hacer para alcanzar la tan deseada libertad financiera. Sin embargo, no es así de fácil. Recuerda que te costó mucho trabajo obtenerlo; estudia el mercado de las inversiones que más llame tu atención y comienza a apostar por un futuro mejor.
Tener un medio de transporte propio es indispensable para satisfacer tus necesidades diarias. Ya sea que vaya a ser tu primer vehículo o ya tengas uno y estás pensando en renovarlo, puedes destinar una parte del aguinaldo para dar el enganche necesario.
>>> Consejos para Comprar un Auto Usado
El aguinaldo es un reflejo del arduo trabajo que desempeñaste durante todo el año, también es válido usarlo para escapar de la rutina, despejar la mente, descansar, conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias.
Para viajar de manera inteligente y no gastar todo tu dinero en ello, elige un destino que se adecúe al presupuesto destinado para este rubro. México está repleto de sitios increíbles que no necesariamente representan un gasto excesivo. ¡Aprovecha la belleza y diversidad de nuestro país!