(998) 321 8048

Seguros para Empresas en México: una inversión inteligente

seguro-para-empresas

25 · Junio · 2021


675

Dirigir una empresa no es tarea fácil, ya que hay muchos aspectos que pueden influir en el crecimiento y desarrollo de la organización. Es increíble la cantidad de riesgos en los que una compañía puede verse inmersa, y muchas veces los socios o los directivos encargados de tomar las decisiones se enfocan únicamente en las ocupaciones comunes; sin embargo, dejan descuidado uno de los aspectos fundamentales que sirven para mantenerla en óptimas condiciones, la contratación de seguros para empresas con el fin de proteger al negocio frente a amenazas internas y externas que podrían poner en jaque su estabilidad financiera.

 
 

Los riesgos a los que se enfrenta cualquier negocio.

 

Sin importar el giro de las empresas, todas sin excepción están expuestas a una serie de peligros que si no se atienden para su prevención pueden detonar una pérdida de activos y del patrimonio financiero. Algunos de estos peligros más comunes son:

  • Robos de mercancía dentro de los negocios.
  • Fallas y deficiencias de equipos operativos.
  • Daños estructurales en los inmuebles de la compañía.
  • Enfermedades en personal clave de la empresa.
  • Lesiones a terceros ocasionados por nuestra empresa.
  • Robo de nómina para pagos de empleados.


Sin duda nadie quiere verse involucrado en un escenario como estos, pero seamos realistas... todos los negocios son propensos a ser blancos del vandalismo, a sufrir accidentes como un incendio, a prescindir de un colaborador importante o peor aún, ser víctima de un robo de dinero en efectivo, de herramientas o materia prima.


>>> TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes qué es el Coaseguro? Descúbrelo aquí.

 
 

¿Cómo estar protegidos ante esos riesgos

 

Los seguros empresariales están diseñados para darle seguridad a las compañías que los adquieren. En muchas ocasiones, este tipo de productos financieros han salvado a negocios de tener que desembolsar grandes cantidades de dinero para solventar algún accidente o tragedia que los podría poner en quiebra. Y lo mejor de todo, contar con un seguro para empresa sirve también como una herramienta fiscal para deducir impuestos al mismo tiempo que se goza de una tranquilidad enorme por saber que en todo momento nuestro negocio estará protegido por una institución financiera sólida y estable.


RECUERDA: un buen seguro empresarial debe tener la capacidad para proteger a los activos de tu compañía, a tus socios y a tus empleados que hacen posible su operación.


¿El seguro para empresas puede proteger a mis colaboradores indispensables?
Hagamos un ejercicio imaginario. Piensa en tu director financiero; la persona que esté encargada de llevar las atribuciones de ese puesto es muy importante, ya que ella es quien maneja el control económico de las inversiones, pagos de impuestos y gestión de deudas. Si un día por algún accidente o enfermedad ya no puedes contar con el apoyo de esa persona ¿Qué pasaría en tu empresa? ¿Tu negocio estaría preparado para esa pérdida?

Ahora, peor aún, si uno de tus socios no estuviera asegurado ¿Qué futuro le esperaría la gestión del negocio? ¿Cuéntas con un plan de acción para hacer frente a este siniestro?

No te preocupes, un seguro empresarial como el nuestro contempla estos escenarios, donde tienes la garantía de tener protegida a las personas ante un imprevisto de invalidez o muerte y ahorrar cierta cantidad de dinero durante un periodo de tiempo determinado (cantidad 100% deducible de impuestos). Cabe mencionar que en caso de que el imprevisto suceda, recibes la suma asegurada; por otro lado si no sucede nada, recibes tu ahorro con intereses al final del plan.


>>> QUIERO MÁS DETALLES DE ESTE SEGURO.


En Escala Life creemos firmemente que el éxito de un negocio depende de 3 necesidades muy puntuales:

1.- Protección. Tener asegurado a los socios, empleados o personas clave dentro de tu organización en caso de cualquier imprevisto. No queremos ni imaginar qué pasaría si a cualquiera de estos le sucediera algo y no está asegurado, pero probablemente el rumbo de la empresa se vería afectado.

2.- Estrategias de crecimiento. Esto nos ayuda a descubrir oportunidades e identificar aspectos que puedan aportar valor en un futuro. Las ventajas competitivas que se mantienen con el tiempo son la base para crecer empresarialmente.

3.- Estrategias fiscales. Indispensable para optimizar los recursos financieros de tu organización con total apego a las leyes del país. Esto minimiza riesgos y brinda seguridad al fijar un rumbo empresarial.

Aquí la buena noticia es que el SEGURO PARA EMPRESAS es el mejor camino para alcanzar estos pilares de éxito.


Estamos totalmente seguros que esta protección es de tu interés, así que si necesitas resolver todas tus dudas puedes ponerte en contacto con nuestro despacho de seguros. Ten la confianza de que estarás tratando con verdaderos profesionales, ya que recientemente fuimos seleccionados cómo el despacho #10 entre los más importantes de todo México.

SOLICITA TU COTIZACIÓN DE TU SEGURO CON ESCALA LIFE.
Envíanos un correo electrónico:
https://www.escalaseguros.mx/contacto

Comparte seguridad con tus amigos y familia:

También podría interesarte